Cobertura Qatar 2022

Seis de cada 10 votos nulos, por decisión del electorado: INE

Seis de cada 10 votos nulos, por decisión del electorado: INE

Seis de cada 10 votos nulos, por decisión del electorado: INE

Alrededor de seis de cada 10 sufragios anulados se habrían cancelados por voluntad del electorado, esto se reflejó durante el análisis de la anulación de votos que hiciera el Instituto Nacional Electoral (INE) de la elección federal pasada.

Esto a través de la presentación de los Estudios sobre la Participación Ciudadana y el de las boletas electorales utilizadas en las elecciones federales 2018, que fue realizada por la Junta Distrital 03 del INE en Tuxpan.

Mario Mar Serrano, vocal de organización electoral de la Junta 03, puntualizó que este ejercicio sirvió para detectar qué se puede hacer para que la ciudadanía participe más en los procesos electorales próximos.

Dichas estadísticas electorales y estudios muestrales del proceso electoral, que comprendió la presentación realizada por la Junta Distrital 03 del INE en Tuxpan, comprendió de tres herramientas que son de gran ayuda para fortalecer una de las funciones electorales que rigen el INE.

Expuso que hay veces que la ciudadanía anula involuntariamente su boleta y se quiso saber cómo es que se anuló su voto o cuáles son las razones por las que involuntariamente su voto fue anulado.

"Nos corresponde atender actividades que se han venido rezagando un poco, a partir de los resultados de las selecciones del pasado proceso electoral federal y local, del primero de julio del 2018", apuntó.

Sin embargo el Instituto Nacional Electoral (INE) no deja de lado en llevar a cabo esta difusión de programas institucionales, que forman parte de una manera sustancial, a fin de que esté enterada la sociedad en general.