domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Se han invertido más de 4 mdp en escuelas de Orizaba

Orizaba | 2019-10-15 | Nora Gabriela Lira
Se han invertido más de 4 mdp en escuelas de Orizaba
ROJI
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Más de 4 millones y medio de pesos son los que se han invertido para atender diversas necesidades de las escuelas en este municipio, en donde hay una que incluso tenía piso de cemento, señaló el  alcalde Igor Rojí López.


Mencionó que cuando acuden a realizar los actos cívicos en las escuelas son muchas las necesidades que les muestran los directivos y padres de familia, ya que van desde planteles que tienen goteras “terribles” y que les urge impermeabilización, a juegos para los niños, mobiliario, domos y material didáctico.


“Hay escuelas que fueron construidas en los años 70, 80 y desde ahí no se habían atendido más que a través de los recursos de los padres de familia que poco a poco van dando sus cuotas, pero hay muchas que ni eso”, apuntó.


Rojí López señaló que también influyó el que por años en el estado no se atendió a las instituciones educativas, como ocurrió en el sexenio de Javier Duarte, cuando el departamento de Espacios Educativos no tenía dinero para nada.


Agregó que actualmente, de 59 escuelas que hay en la ciudad, se ha apoyado hasta ahora a 50, a las cuales se ha ayudado con mobiliario escolar, equipo de cómputo, canchas, domos, y la más reciente fue el preescolar Roberto Owen, donde se hizo entrega de un domo que tuvo una inversión de 250 mil pesos y que era una solicitud que tenían años de estar realizando.


“Hay escuelas en donde hemos llegado y no hay pisos en los salones, por ejemplo la 10 de Mayo en Norte 8 con Oriente 23 y ya los ayudamos y ya tienen todos los salones reparados. Ahí los pisos se les habían levantado y solo había cemento, se lastimaban los niños y era insalubre porque todo estaba lleno de polvo”, comentó.


El alcalde agregó que también ha planteles a los que se ha apoyado en la remodelación de áreas verdes y con juegos infantiles porque los que tenían estaban en muy mal estado.


El presidente municipal estuvo el pasado lunes en el preescolar Roberto Owen, acompañado por todo el Cabildo, en donde directivos y padres de familia les agradecieron por esa ayuda.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México