×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se desconoce presupuesto para universidades públicas en 2020: Fesapauv

Se desconoce presupuesto para universidades públicas en 2020: Fesapauv

Se desconoce presupuesto para universidades públicas en 2020: Fesapauv
Jobo Lara Faticati.

A la fecha se sigue esperando el presupuesto a ejercer por la Federación el próximo año y saber cómo queda el recurso destinado a la educación superior, señaló Jobo Lara Faticati, secretario general de la Fesapauv en la región Orizaba-Córdoba.

Recordó que el Congreso de la Unión no tarda en dar los presupuestos de diversos rubros ya que aún no se sabe cuál es el presupuesto del próximo año y qué cantidad recibirá la educación superior.

Destacó que la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) está al pendiente de este tema pues se ha estado hablando de recortes y en esa área es algo que no se debe dar.

“Esperamos que no sea así porque la educación es prioritaria y si no se cuenta con los recursos suficientes se afectan los procesos de investigación y el aspecto de la infraestructura en cada una de las facultades”, abundó.

Lara Faticati recordó que incluso hay universidades en el país que arrastran algunos adeudos y que debido a esa situación están pasando momentos difíciles, pero se espera que en estos días sean cubiertos esos pendientes.

Mencionó que por fortuna ese no ha sido el caso de la Universidad Veracruzana, que al momento se mantiene estable y con pagos oportunos a todo el personal.

El secretario general de la Fesapauv en la zona recordó que se han realizado algunas movilizaciones por parte de la Contu y hubo una respuesta parcial, pues se cubrieron algunos de los pendientes que se tenían con instituciones de educación superior, pero en su totalidad aún no se habían cubierto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail