×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se alistan ante embate de bajas temperaturas en zona centro de Veracruz

Se alistan ante embate de bajas temperaturas en zona centro de Veracruz

Se alistan ante embate de bajas temperaturas en zona centro de Veracruz
Luis Palma Dector - Foto Imagen del Golfo

Once frentes fríos han ingresado a la fecha de un total de 53 que se tienen pronosticados para esta temporada invernal, por lo que las autoridades municipales han comenzado a tomar sus previsiones, indicó Luis Palma Dector, enlace regional de Protección Civil.


“Todavía no hay un pronóstico como tal de cómo vienen los fríos, pero va a haber 53 frentes, estamos cruzando el número 11 y tenemos todo el panorama de la región”, comentó.


Palma Dector mencionó que esta región, desde la zona alta al Valle de Orizaba, es vulnerable y hay años en los que se han registrado 4 y 5 grados de temperatura, pero hay aspectos en que influyen en que algunas familias sean más vulnerables, por ejemplo, las condiciones de su vivienda.


Mencionó que, a excepción de Orizaba, que no tiene comunidades, los otros 55 municipios que le corresponde atender.


Agregó que hay comunidades que se ubican arriba de los mil 500 metros de altura y otras hasta 3 mil 880 metros, como Potrero Nuevo, entre otras de Mariano Escobedo y La Perla.


Indicó que al iniciar los fríos cada área de PC se prepara con sus operativos, por ejemplo, para atender a indigentes.


Comentó que cuando empiezan las bajas temperaturas y se llega a tener un deceso de alguien en vía pública inmediatamente se piensa que fue por hipotermia, pero la realidad es que la mayoría de las veces se debe a otras situaciones, por ejemplo, enfermedades.


Respecto a la gente de la zona serrana que en esta temporada acude a vender a Orizaba y pernocta en las calles, generalmente es gente que vive en zonas muy frías, donde hay mucho viento, además, por lo que están acostumbrados y no resienten el clima, por lo que generalmente se niegan a acudir a los albergues.


El enlace regional de Protección Civil encabezó una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en la Facultad de Enfermería para tratar algunas acciones con miras a la temporada invernal.


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail