×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Retiran 87 toneladas de cacharro en Soconusco

Retiran 87 toneladas de cacharro en Soconusco

Retiran 87 toneladas de cacharro en Soconusco
DESCACHARRIZACIÓN Personal de vectores municipales inició el programa de descacharrización en Soconusco.

Un aproximado de 87 toneladas de basura o cacharro donde se anida el mosco transmisor de enfermedades, fueron retiradas de las localidades de Soconusco, con el objetivo de combatir el dengue.


Desde la mañana del jueves la dirección de vectores municipales inició el programa de descacharrización, como parte de las acciones para combatir el mosco transmisor del dengue.


La encargada de organizar y coordinar fue la directora Gabriela Aldana Reyna, quien estuvo acompañada del personal de limpia pública y con los agentes y subagentes municipales, así como los vocales de salud de cada comunidad.


La descacharrización se realizó en la localidad de Chalcomulco, donde se recolectaron 20 toneladas de basura, mientras que en La Virgen, se recogieron 22 toneladas de desechos, donde se logra reproducir el mosco que transmite el dengue, zyka y chikungunya.


Las acciones encaminadas para el combate del mosco, también se realizó en las localidades de Chogota, Palmarillo, La Colmena, Benito Juárez, Consoguiapa y en el Pedregal, dando un resultado de 45 toneladas de basura que se aglutinó en los carros de volteos y el camión de basura.


Dichas acciones que continuarán en el municipio son instruidas por el alcalde Rolando Sinforoso Rosas con la finalidad de evitar las enfermedades citadas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail