×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan empresas de zona centro de Veracruz ausentismo de trabajadores por dengue

Reportan empresas de zona centro de Veracruz ausentismo de trabajadores por dengue

Reportan empresas de zona centro de Veracruz ausentismo de trabajadores por dengue
Enrique Hernández Olivares - Foto Guillermo Carreón

Un ausentismo han resentido las empresas en la zona con la epidemia del dengue, situación que ha sido preocupante, indicó Enrique Hernández Olivares, secretario general de la CROM.


Dijo no tener el dato exacto de las personas que por días no han podido acudir a laborar debido a que contrajeron esa enfermedad; sin embargo es el comentario que se ha tenido por parte de los empresarios.


Consideró que no se trata de echarla la culpa a nadie, pues esto es siempre lo más fácil, pero hay una responsabilidad de los gobiernos federal, estatal y municipales en este tema, pues es obvio que hubo un descuido.


Reconoció que la población también tiene que cooperar en este aspecto para evitar tener cacharros en sus patios que puedan generar la acumulación de agua necesaria para la reproducción del insecto transmisor.


Sin embargo, consideró, al tener ya el problema de un número considerable de enfermos, lo procedente era fumigar para acabar con el mosquito y evitar que se presentaran más casos.


“Este es un tema delicado en todo el país, en Veracruz ya se tienen varias personas y un gran número de personas que han padecido dengue y zika, entonces yo, como integrante del Consejo Consultivo del IMSS, puedo decir que faltó prevención en la seguridad”, comentó.


Hernández Olivares reconoció que hay responsabilidad de la población, pero también de las autoridades de los tres niveles de gobierno que no tomaron las medidas necesarias, como fumigar, y ahí están las consecuencias.


Agregó que hoy el ausentismo se ve en las empresas y los trabajadores se ven afectados también porque llega menos dinero a sus casas y sus familias.


Por eso mencionó que ha habido ausentismo que afecta a las empresas y particularmente a los trabajadores porque llega menos dinero a la casa y sus familias protestan con justificada razón pero ellos no tienen la culpa de este padecimiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail