×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan contaminación en arroyo Chichigapa de Ixhuatlán

Reportan contaminación en arroyo Chichigapa de Ixhuatlán

Reportan contaminación en arroyo Chichigapa de Ixhuatlán
ESPUMA El fétido olor que emite el agua, ha causado malestares entre la población.

Habitantes de la Congregación el Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, nuevamente resultan afectados por la contaminación del arroyo Chichigapa, las afectaciones han surgido constantemente y el personal de la PROFEPA y SEDEMA no han intervenido a pesar del daño ambiental.


A decir de los pobladores la contaminación provocada por la espuma por primera vez se registró en el año 2014, en la cual causó la mortandad de especies marinas como tortuga, anguilas, peces y pequeños lagartos, situación que solo fue atendida por las autoridades municipales, quienes en ese tiempo detectaron que las burbujas tenían un olor como acetona.


En el 2018, en el mes de marzo nuevamente las familias de la colonia Reubicados reportaron la contaminación del arroyo Chichigapa, pero en esa ocasión más de cuarenta familias presentaron problemas de salud, por estar respirando el producto derramado.


Durante el 2019 en tres ocasiones la aparición de la espuma ha generado molestia, preocupación y afectación a los habitantes de la Congregación el Chapo, quienes aseguran que el fétido olor del agua provoca mareos, dolor de cabeza y picazón, y la situación se agrava cuando la espuma ha llegado alcanzar el metro de altura.


“En años anteriores reportamos la contaminación que se está haciendo costumbre y nunca dan con la empresa responsable del daño ambiental, como ciudadanos no podemos hacer nada porque la PROFEPA y SEDEMA, no hacen nada para sancionar a los responsables del daño ambiental.”, comentaron los quejosos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail