Cobertura Qatar 2022

Renuncia comisario de la Policía Municipal de Poza Rica

Renuncia comisario de la Policía Municipal de Poza Rica

Renuncia comisario de la Policía Municipal de Poza Rica

Hugo Contreras González renunció como comisario de la Policía Municipal de Poza Rica. Este viernes el cabildo presentó a un ex coordinador de la Fuerza Civil, Jonathan Iván Mota Ávila, como el encargado interino de la corporación, en tanto los ediles aprueban el nombramiento de manera oficial. 


Durante la ceremonia de graduación de la segunda generación de policías municipales el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, confirmó la designación de Mota Ávila, quien se ha desempeñado como coordinador de la Fuerza Civil y responsable de policías en otros municipios de Veracruz


El pasado jueves el ex comisario presentó su renuncia voluntaria “por motivos personales” y debido a que la corporación no puede permanecer sin un coordinador el ayuntamiento nombró temporalmente a Iván Mota Ávila.


El alcalde aseguró que el encargado cumple con el perfil que se necesita y de acuerdo con los diálogos que han tenido con las autoridades, su experiencia y conocimientos coincide con la sintonía que tiene el área de Policía y Prevención del Delito.


"Estamos contentos con la designación. Es temporal; una designación definitiva requiere que el cabildo lo apruebe para poder otorgarle un nombramiento como tal.


“Veremos cómo se desarrollan las cosas y ya decidiremos, junto con el cabildo, si se le otorga el nombramiento o requeriremos a otra persona", respondió Velázquez Vallejo al ser cuestionado sobre la salida de Hugo Contreras.


Las declaraciones las realizó al concluir la ceremonia de graduación de la segunda generación de 50 policías municipales de Poza Rica, realizado en el centro comunitario de la colonia Los Sauces, donde asistieron autoridades de otros niveles de gobierno.