×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Regulará PC Tuxpan uso de pirotecnia en festividades decembrinas

Regulará PC Tuxpan uso de pirotecnia en festividades decembrinas

Regulará PC Tuxpan uso de pirotecnia en festividades decembrinas

Al iniciar la temporada decembrina, autoridades de Protección Civil estarán realizando recorridos para vigilar que los puestos que vendan pirotecnia cuenten con los permisos necesarios.

De acuerdo con José Clemente Campos, director de Protección Civil de Tuxpan, se habrán de regular a ciertos comercios controlando la venta, esto en conjunto con la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Dirección de Comercio.

Expuso que en el caso que los comerciantes que no tenga un permiso para venta o traslado y comercialice estos productos de forma clandestina se les habrá de decomisar.

Además todos los vendedores deberán contar con un extintor que no esté caducado y la capacitación sobre el manejo de estos para la prevención de accidentes.

Entre las recomendaciones que se emiten expuso que, como en cada momento, se exhorta que no se permita que los niños manipulen los artefactos explosivos y si lo hacen que sea bajo la supervisión de un adulto.

En el caso de las personas que adquieran pirotecnia para las peregrinaciones y fiestas decembrinas, se está invitando que detonen estos artefactos en lugares donde no existan cerca casas con láminas de cartón, cilindros o pastizales para evitar incidentes mayores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail