Cobertura Qatar 2022

Recibe MAEV de Orizaba hasta 3 mil visitantes al mes

Recibe MAEV de Orizaba hasta 3 mil visitantes al mes

Recibe MAEV de Orizaba hasta 3 mil visitantes al mes

Un promedio de dos a tres mil personas al mes son las que recibe el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), indicó la directora de este recinto, Luisa Barrios Honey Ruiz.

“Al mes nos están llegando de dos a tres mil personas, que es poco, pero hay que considerar también el tamaño de Orizaba, que no es una ciudad hiperpoblada; sin embargo sí se han estado recibiendo visitas escolares porque hemos hecho una campaña, haciendo invitación a través de documentos a múltiples escuelas de aquí”, expuso.

Barrios Honey Ruiz indicó que a esas invitaciones han respondido 64 escuelas, las cuales han traído a sus alumnos al recinto.

Comentó que se ha tenido también afluencia de personas que vienen a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que de ahí se están mandando grupos que hacen “una parada” en el MAEV, en donde se encuentran con la sorpresa de que existe este recinto que además es el más importante museo de arte en todo el estado de Veracruz e incluso del sureste del país por el acervo que contiene.

Afortunadamente, añadió, se ha tenido también una buena respuesta de los grupos que la gente les recomienda.

Agregó que en la afluencia de personas ha tenido parte también el ayuntamiento, que les ha brindado un gran apoyo a pesar de ser este recinto dependiente del Gobierno del Estado.

Esa ayuda, abundó, no ha sido solo en materia de difusión, sino también de colaboración interinstitucional.

La directora del MAEV invitó a la población de Orizaba y la región a acercarse al recinto y ver las exhibiciones que se ofrecen, así como las actividades que se llevan a cabo de manera complementaria, destacando que no hay ninguna cuota de ingreso, por lo que no hay pretexto para no acudir.