domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Reanudan labores telefonistas de la zona centro

Orizaba | 2019-10-24 | Nora Gabriela Lira
Reanudan labores telefonistas de la zona centro
TELMEX
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Trabajadores telefonistas de la Sección 8 anunciaron que luego de dos días de parar labores desde Río Blanco a Acultzingo, este jueves reanudaron su trabajo con normalidad.


“Como se informó se había tomado la determinación, por salvaguardar la integridad de los compañeros, de no asistir a esas localidades. En conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional y la administración de Teléfonos de México llegamos a ese acuerdo. El día de hoy ya salimos a trabajar”, indicaron.


Los telefonistas recordaron que a raíz de los hechos que se suscitaron el pasado lunes en el municipio de Río Blanco, el martes se envió una carta al Gobierno del Estado y al federal en donde se hicieron unas peticiones, mismas que se plantearon a través de una misiva.


 


Mencionaron que el contenido de dicha carta fue el siguiente:


“Ciudadano Cuitláhuac García Jiménez, gobernador constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Xalapa de Enríquez, Veracruz, presente. Por medio de la presente, muy respetuosamente, solicitando de su valiosa intervención, en lo que sigue: El apoyo para reforzar la seguridad en las localidades de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, ya que lamentablemente la inseguridad está fuera de control y el día lunes 21 un compañero telefonista sufrió un atentado de secuestro que por fortuna no pudieron no pudieron culminar los maleantes.


“En estas localidades se han presentado muchos secuestros, ya que la delincuencia ha rebasado la seguridad en esta zona, por lo cual solicitamos de su valiosa intervención y puesta su mano enérgica sobre las autoridades para que puedan ser más seguras y los compañeros trabajadores y ciudadanos puedan salir a realizar sus labores cotidianas sin tener la preocupación de que en cualquier momento puedan ser víctimas de la delincuencia y se pueda retomar la confianza que se ha venido perdiendo a causa de estos lamentables sucesos que ya se dan cotidianamente en esta zona centro del estado.


“En espera de una pronta respuesta al presente, no dudamos que será favorable para incrementar la seguridad en esta zona, le agradezco anticipadamente su valiosa intervención, sin más por el momento, agradeciendo su fina amable atención al presente”.


 


Los trabajadores señalaron que a la fecha no han recibido respuesta del gobernador pues no se tiene el contacto directo, únicamente a través de un área de atención ciudadana, a pesar de que desde el año pasado han solicitado una audiencia sin que a la fecha hayan tenido alguna contestación.


Mencionaron que seguramente se debe a que hay otros organismos que están solicitando de su intervención y apoyo, pero confían en que si no reciben respuesta directa incremente la seguridad, por lo que a partir de este jueves retomaron sus labores.


Detallaron que son tres municipios donde básicamente no realizaron labores, que son Río Blanco, Nogales y Mendoza, en detrimento de 15 mil usuarios que solicitaban servicios de cambio de tecnología y atención por reportes, principalmente.


Indicaron que a fin de atender el rezago que se generó en estas 48 horas este jueves se envió el doble de gente para “recuperar el tiempo perdido”.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México