×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizarán en Mendoza el MictlaBike Fest

Realizarán en Mendoza el MictlaBike Fest

Realizarán en Mendoza el MictlaBike Fest
MENDOZA

Con el objetivo de fomentar el turismo deportivo, activar la economía local y fomentar las tradiciones, en Ciudad Mendoza el 2 y 3 de noviembre se llevará a cabo el MictlaBike Fest, anunció el director de Turismo, Gabriel Rosete Martínez.


Acompañado por Iris Vásquez Torres y el maestro Pedro Olavarría Ramírez, coordinadores del evento, explicaron que en el marco de la celebración de Todos Santos se llevará a cabo esta actividad en la cual se tiene estimada la participación de alrededor de 500 ciclistas provenientes de diversas regiones del estado e incluso de Puebla, ya que habrá gente de Ciudad Serdán y Tehuacán.


“El objetivo de este festival es conservar el Parque Nacional Cañón del Río Blanco y también fomentar el desarrollo sostenible del municipio a través de la práctica del deporte, rescatando tradición, cultura y gastronomía”, expusieron.


El evento inicia el sábado 2 de noviembre en punto de las 08:00 horas con el registro del enduro MTB en el Parque Central Miguel Hidalgo, en donde se hará entrega del reglamento a los participantes y a las 09:00 horas se dará el banderazo de salida a los ciclistas a la pista de Necoxtla.


Vásquez Torres comentó que habrá una rodada de disfraces tradicionales del Día de Muertos, donde la gente podrá acudir vestida de catrín, catrina, nahual, llorona o algún otro personaje de una leyenda tradicional del país.


La rodada, indicó, partirá del Puente Independencia en Orizaba a las 18:00 horas sobre Camino Nacional, para finalizar en la alameda Benito Juárez de Mendoza, en donde se tendrá el certamen de Señorita Catrina 2019 y premiar al mejor maquillaje alusivo.


Por su parte Pedro Olavarría Ramírez explicó que el festival tiene tres enfoques; el primero de ellos es promover el turismo deportivo en la región, el segundo es sociocultural para conservar las tradiciones mexicanas y el tercero para lograr que personas de otras regiones se interesen por las zonas turísticas.


Los organizadores agradecieron al alcalde Melitón Reyes por el apoyo para llevar a cabo este evento, en donde también se ofrecerán clínicas y talleres para los ciclistas, un circuito infantil Baby Bike, amenizado por la música de viento de Ciudad Mendoza y por el Dj Set Outdoor, y una muestra gastronómica.   


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail