Cobertura Qatar 2022

Realizan búsqueda de restos óseos en Ixtaczoquitlán

Integrantes de Comisión Estatal de Búsqueda y colectivos intentan ubicar los restos de tres jóvenes desaparecidos el pasado 8 de octubre

Integrantes de Comisión Estatal de Búsqueda y colectivos intentan ubicar los restos de tres jóvenes desaparecidos el pasado 8 de octubre

Con la presencia de familiares de desaparecidos, integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda visitaron el municipio de Ixtaczoquitlán para realizar una diligencia, a fin de intentar ubicar los restos de tres jóvenes provenientes de Ixhuatlán del Café que el pasado 8 de octubre fueron vistos por última vez en este municipio.


Un convoy de unidades oficiales e integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, custodiados por elementos de la Fuera Civil y Secretaría de Seguridad Pública se dirigió por la mañana a la zona baja de Ixtaczoquitlán para llevar a cabo la actividad.



De acuerdo con datos recabados, existe la posibilidad de que los cuerpos de esos tres jóvenes hubieran sido inhumados de manera clandestina en terrenos de este lugar.


A pesar de que la búsqueda, en la cual se utilizaron incluso drones no dio resultados positivos, este viernes continuará.


Entre la población de la zona hubo expectación por la presencia de las unidades de la Fuerza Civil y SSP.



Los restos que se buscan son los de Fernando José Trejo Aguilar, Ciro Álvarez Cantor y Martín Flores Medicina, quienes viajaban a bordo de una camioneta Dodge Durango y fueron detenidos el 8 de octubre, alrededor de las 18:30 horas, en un retén policiaco entre Zapoapan y Campo Chico.


Dos jóvenes más que viajaban en una motocicleta fueron conminados a seguir adelante mientras la unidad de sus compañeros era detenida en el retén.


Días después el vehículo, con huellas de sangre al interior, fue encontrado por policías municipales de Atzacan.