Cobertura Qatar 2022

Realiza SEV Orizaba colecta de juguetes

Con el fin de llevar alegría a niños de la zona rural, la delegación de la SEV en Orizaba puso en marcha una campaña de recolección de juguetes en los 16 municipios de la zona, mismos que se estarán recabando hasta el 18 de diciembre, indicó el delegado de esa dependencia, Ángel Huerta Anzures.

“Es una actividad de la Secretaría de Educación, estamos invitando a todas las personas a que colaboren con nosotros. Hace un año llevamos mil juguetes, ahora queremos llevar un poquito más con el apoyo de todos”, comentó.

Huerta Anzures mencionó que se está pidiendo a quienes deseen apoyar a que lleven un juguete nuevo o de uso pero en buen estado, que no sea bélico y que no use pilas y que lo hagan llegar a la delegación, ya que ahí es el centro de acopio, o bien en las escuelas para que éstas los hagan llegar a la delegación.

Mencionó que desde hace dos semanas se envió el oficio a las escuelas de la zona urbana para que hagan extensiva la invitación.

Agregó que al momento no se tiene aún definido a qué planteles se podrían llevar los juguetes que se logren acopiar; lo más probable, señaló, es que sean a las comunidades más alejadas como Frijolillo.

Por otra parte, el delegado comentó que sigue en proceso de recorrer escuelas; a la fecha ya ha estado en 220 de ellas.

Comentó que ha estado en Tonalixco, así como en otras instituciones educativas alejadas, y en cada plantel que visita le hacen algunas peticiones, ante lo cual busca realizar de inmediato la gestión para atender la solicitud que le hayan hecho y la gente reciba el apoyo o ayuda que necesita.