×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Que traileros puedan portar armas por inseguridad: Canacar

Que traileros puedan portar armas por inseguridad: Canacar

Que traileros puedan portar armas por inseguridad: Canacar

Aunque la ley de legítima defensa da ahora la posibilidad para los ciudadanos de contar con un arma en su vivienda, se debería considerar la posibilidad de que a los traileros se les permita portar un arma, consideró el delegado de la Canacar en la zona, Enrique Rustrián Villanueva.

Reconoció que como tal, la reforma que se hizo en la ley no habla de permitir que en los vehículos se pueda llevar un arma, únicamente en las casas como protección, aunque sería bueno hacerlo.

“Sería lo ideal que nosotros podamos tener una defensa tanto en el camión como uno de particular, pero en la ley no está como tal contemplada esa posibilidad”, mencionó el delegado de la Canacar.

Destacó que estarían de acuerdo en portar un arma en el vehículo como un modo de defensa cuando se dan los asaltos o robos en la autopista o bien que los custodios pudieran portar un arma dentro de los vehículos de las empresas.

Recordó que los asaltos y robos es lo que más les afecta, sobre todo en ciertas zonas, y los delincuentes no se conforman a veces en llevarse la mercancía, sino las unidades completas e incluso así a veces lesionan a los conductores.

Rustrián Villanueva mencionó que se ha visto trabajo de la policía, pero a pesar de ello sigue siendo insuficiente para parar la inseguridad que les afecta, por lo que el hecho de portar los operadores un arma pudiera servirles para atenuar el ser objeto de esos delitos, pues actualmente están desprotegidos.

Cabe mencionar que de acuerdo con la reforma aprobada por el Congreso a finales de septiembre pasado, el ciudadano tiene con ello herramientas legales para defenderse del delincuente que asalte o robe su vivienda y podrá golpear, herir o incluso matar al ladrón y estará amparado por la ley.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail