Cobertura Qatar 2022

Protestan en SEV Orizaba por falta de maestra en kínder de Aquila

Protestan en SEV Orizaba por falta de maestra en kínder de Aquila

Protestan en SEV Orizaba por falta de maestra en kínder de Aquila

Padres de familia del preescolar Xochiquetzal, ubicado en Aquila, se manifestaron la mañana de este jueves ante la delegación de la SEV en protesta porque desde que iniciaron las clases no se cuenta con una maestra.

“Exigimos maestro porque no tenemos uno desde que iniciaron las clases. Nos habían llevado una maestra que nada más nos cubrió por un mes pero hasta ahorita no tenemos uno, ya habíamos venido y nos dijeron que nos iban a mandar, ya tenemos cuatro semanas desde que nos dieron esa respuesta y no ha llegado”, señalaron algunas de las madres de familia.

Refirieron que son 40 niños de los tres grados de preescolar los que continúan sin tener clases ya que los atiende un solo maestro o maestra, por lo que también han solicitado que sean al menos dos los docentes los que atiendan a los niños, pues así no reciben una enseñanza adecuada.

“Exigimos un maestro de planta pero no ha habido solución, hemos venido tres veces y no nos hacen caso, nos traen a la vuelta y nada”, expresaron.

Agregaron que les deberían hacer caso, pues los niños están por perder el año y no es justo, además de que ya debe ser uno de base y no interino que llegue solo uno o dos meses.

Consideraron que los más perjudicados son los de tercer grado, que están por pasar a primaria y “les va a costar mucho trabajo”.

En torno a esta inconformidad el delegado de la SEV, Ángel Huerta Anzures, mencionó que ya se contaba con una maestra asignada a esa plaza pero no acudió a laborar, situación que ya se informó a Xalapa y se está en espera de la respuesta.