×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestan en Mendoza contra presuntos abusos de Tránsito

Protestan en Mendoza contra presuntos abusos de Tránsito

Protestan en Mendoza contra presuntos abusos de Tránsito

Habitantes de la Sierra de Soledad Atzompa protestaron por un lapso de tres horas en las instalaciones del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza para exigir cesen los presuntos abusos de autoridad cometidos por agentes de la Delegación de Tránsito Municipal.

Los inconformes acusan a los agentes de realizar presuntas detenciones injustificadas, incluso acusan de retenerles sus papeles y de extorsionarlos hasta que les den dinero.

Los más de 300 ciudadanos adheridos a la Organización Civil de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke de diversas comunidades del municipio de Soledad Atzompa, en punto de las 10:00 horas apostaron sus camionetas en ambos carriles de la avenida Hidalgo, bloqueando el paso a todo vehículo.

A través de un equipo de sonido los lugareños decían haber sido víctimas de presuntos atropellos por parte de agentes de Tránsito; en cuestión de minutos fueron atendidos y la autoridad municipal solicitó que integrarán una comisión para iniciar el diálogo.

Dicha comitiva fue atendida por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, y el director de Tránsito, Enrique Hernández Sánchez, en donde trataron los temas de las supuestas quejas en las instalaciones de la Sala de Cabildos.

Cabe señalar las autoridades solicitaron a los quejosos una identificación pero éstos se molestaron e incluso amagaron a uno de los funcionarios y se retiraron entre gritos, con la amenaza de bloquear la autopista y tomar las instalaciones del Palacio Municipal.

Alrededor de las 11 de la mañana el diálogo se retomó y los artesanos expusieron presuntos casos de extorsión, aunque la autoridad vial respondió al mismo tiempo que muchos de ellos infringen la ley al circular sin licencia y sin documentos oficiales de las unidades.

Luego de que los inconformes lograran que el ayuntamiento les de estacionamiento en las instalaciones de los Filtros, así como 20 minutos de tolerancia para carga y descarga en el primer cuadro de la ciudad y que sean remolcados ante algún inconveniente por un grupo específico de grúas, los habitantes desbloquearon en punto de las 13:00 horas.

Posteriormente los protestantes a bordo de más de 50 camionetas y vehículos particulares se trasladaron hasta el municipio de Ixtaczoquitlán, en donde de igual forma exigieron cesen los presuntos abusos de los agentes de la Delegación de Tránsito Municipal.

Cabe señalar que debido a que protestan de manera violenta un oficial de Tránsito fue perseguido y golpeado por un grupo de manifestantes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail