×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestan en el Tec de Poza Rica; acusan carencias y acoso

Protestan en el Tec de Poza Rica; acusan carencias y acoso

Protestan en el Tec de Poza Rica; acusan carencias y acoso
ITSPR

Estudiantes tomaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) para exigir un alto a presuntos acosos y hostigamientos, además de soluciones a los problemas que ha generado el cambio en los sistemas de evaluación académica y que, afimran, perjudican a los cinco mil 600 alumnos.


Los inconformes acusaron al director del plantel, Jesús Huerta Chua, de ejercer cambios que solo han perjudicado a los universitarios, así como de otras irregularidades y carencias que enfrentan en las instalaciones.


Una de las alumnas declaró que el director ha implementado nuevo métodos de evaluación que no favorecen a la comunidad estudiantil, por el contrario –dijo– impiden que algunos adelanten materias como lo hacían en años pasados; además denunciaron que Huerta Chua no tiene comunicación con el alumnado.


“A mi consideración, nosotros podíamos adelantar nuestras materias para salir antes pero ahora resulta que ya no podemos hacerlo. A nuestros compañeros sus calificaciones por unidades las van subiendo por Kardex cuando antes ni siquiera hacían eso. Todo se subía hasta el final del semestre y teníamos derecho hasta tres oportunidades, pero ahora resulta que ya ni a eso tenemos derecho”, reprochó la estudiante, que junto con sus compañeros mantenían bloqueado los accesos principales.



Los jóvenes mencionaron que los académicos son víctimas de supuesto acoso y hostigamiento laboral por parte del director Huerta Chua, por lo que exigieron un alto a estas conductas que perjudican a todos empleados administrativos y docentes, e incluso a los jóvenes estudiantes.


Una persona de la dirección se acercó para proponerles ingresar al plantel y armar una comitiva con el objetivo de tratar estos asuntos; sin embargo los manifestantes se opusieron argumentando que toda negociación debía ser frente a todos.


Por esa situación el director Jesús Huerta se vio obligado a salir a atenderlos; al escuchar los reclamos respondió que los cambios de evaluación obedecen a los lineamientos que tienen estipulados de manera interna, por lo que negó que se trate de una forma para perjudicar a los alumnos.


Otro de los jóvenes reclamó que existen deficiencias en las aulas, como el funcionamiento de los proyectores, aire acondicionado y que los baños no cuentan con los utensilios básicos.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail