domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Protestan en el Tec de Poza Rica; acusan carencias y acoso

Poza Rica | 2019-10-15 | José Martín
Protestan en el Tec de Poza Rica; acusan carencias y acoso
ITSPR
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Estudiantes tomaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) para exigir un alto a presuntos acosos y hostigamientos, además de soluciones a los problemas que ha generado el cambio en los sistemas de evaluación académica y que, afimran, perjudican a los cinco mil 600 alumnos.


Los inconformes acusaron al director del plantel, Jesús Huerta Chua, de ejercer cambios que solo han perjudicado a los universitarios, así como de otras irregularidades y carencias que enfrentan en las instalaciones.


Una de las alumnas declaró que el director ha implementado nuevo métodos de evaluación que no favorecen a la comunidad estudiantil, por el contrario –dijo– impiden que algunos adelanten materias como lo hacían en años pasados; además denunciaron que Huerta Chua no tiene comunicación con el alumnado.


“A mi consideración, nosotros podíamos adelantar nuestras materias para salir antes pero ahora resulta que ya no podemos hacerlo. A nuestros compañeros sus calificaciones por unidades las van subiendo por Kardex cuando antes ni siquiera hacían eso. Todo se subía hasta el final del semestre y teníamos derecho hasta tres oportunidades, pero ahora resulta que ya ni a eso tenemos derecho”, reprochó la estudiante, que junto con sus compañeros mantenían bloqueado los accesos principales.



Los jóvenes mencionaron que los académicos son víctimas de supuesto acoso y hostigamiento laboral por parte del director Huerta Chua, por lo que exigieron un alto a estas conductas que perjudican a todos empleados administrativos y docentes, e incluso a los jóvenes estudiantes.


Una persona de la dirección se acercó para proponerles ingresar al plantel y armar una comitiva con el objetivo de tratar estos asuntos; sin embargo los manifestantes se opusieron argumentando que toda negociación debía ser frente a todos.


Por esa situación el director Jesús Huerta se vio obligado a salir a atenderlos; al escuchar los reclamos respondió que los cambios de evaluación obedecen a los lineamientos que tienen estipulados de manera interna, por lo que negó que se trate de una forma para perjudicar a los alumnos.


Otro de los jóvenes reclamó que existen deficiencias en las aulas, como el funcionamiento de los proyectores, aire acondicionado y que los baños no cuentan con los utensilios básicos.


Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México