×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protesta SNTE 32 en Poza Rica; toman oficinas de la SEV

Protesta SNTE 32 en Poza Rica; toman oficinas de la SEV

Protesta SNTE 32 en Poza Rica; toman oficinas de la SEV
SEV

Maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 32 bloquearon las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por el incumplimiento de pagos y violaciones a sus derechos laborales por parte del Gobierno del Estado.


Desde las siete de la mañana los profesores tomaron las oficinas como medida de presión para que paguen los salarios del personal de nuevo ingreso, así como solucionen los casos de desplazamiento laboral que han ocurrido en varios municipios de la región, principalmente en la Sierra del Totonacapan.


El coordinador general de la región IV del SNTE en Poza Rica, Gabriel Aguilar Ibáñez, declaró que la manifestación obedece al incumplimiento de acuerdos y propuestas que la Sección 32 ha hecho y les han autorizado por parte del gobierno estatal que, afirma, han incumplido.


También exigieron el pago de sueldos a varios educadores de nivel básico que les adeudan desde hace más de un año, además de que en educación indígena varios maestros no han sido basificados, así como a los de nuevo ingreso que desde hace tres quincenas no perciben su salario.  


Los representantes sindicales consideraron que las autoridades de la SEV ejercieron estas medidas para evitar pagar las prestaciones de fin de año como es el aguinaldo. Por esa situación a la protesta se unieron profesores de los sectores escolares de Espinal, Papantla, Gutiérrez Zamora y Poza Rica, que en total abarcan 16 municipios de la zona norte de la entidad.


Por su parte, el coordinador del sector Espinal, Carlos Mateo Hernández, denunció que tan solo en la Sierra del Totonacapan tienen registrado 12 casos de maestros que, además de falta de pagos, han sido desplazados sin liquidación de sus centros de trabajo por docentes "independientes", por lo que calificaron que la SEV viola los escalafones y derechos laborales en cada uno de los sectores.


Además a cerca de 150 catedráticos de primaria les deben sus quincenas y en técnicas son más de 100 los profesores a los que no les pagan sus sueldos; “lo que más nos preocupa es que la SEV toma decisiones de manera unilateral, violentando los derechos laborales de nuestros compañeros".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail