×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Princesa’, nueva huésped de la Unidad Ambiental de Orizaba

‘Princesa’, nueva huésped de la Unidad Ambiental de Orizaba

‘Princesa’, nueva huésped de la Unidad Ambiental de Orizaba

Autoridades municipales recibieron en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) a la leona Princesa, la cual fue donada por el youtuber Ántrax.

La leona, que cuenta con cuatro meses de edad y fue adquirida de manera legal, fue introducida a su hogar temporal, en el área de los grandes felinos en el Paseo del Río Orizaba, ya que actualmente se acondiciona lo que será su hogar permanente, señaló el alcalde Igor Rojí López.

Sobre este ejemplar, el joven youtuber orizabeño contó que recibe muchos mensajes de amigos y uno de ellos le preguntó si quería una leoncita y él aceptó, aunque a su mamá no le gustó mucho en un inicio que la llevara a la casa, pero después se encariñó mucho con ella.

Sin embargo, señaló que se dieron cuenta que en una casa no se puede tener un animal de estos, sino que deben estar en libertad o al menos en una reserva animal, por lo que fue así que decidió donarla a la reserva animal de Orizaba, en donde no hay duda que estará muy bien cuidada.

Para concluir, invitó a la población en general a cuidar la naturaleza, ya que el mundo está a punto de entrar en un deterioro irreversible.

Mencionó que estará acudiendo al Paseo del Río a ver a Princesa pues sin duda la va a extrañar,  pero sabe que es lo correcto haberla traído aquí, pues estará mejor.

Por su parte, el alcalde Igor Rojí López señaló que Princesa es la primera de su especie en el Paseo del Río, pues hay otros grandes felinos pero son de otro tipo.

El alcalde refirió que el mantener la UMA le representa al ayuntamiento una inversión de 250 mil pesos al mes, pero ese recurso sirve para el cuidado de las especies, además de que permite a los niños de la ciudad y de la región, incluso a los de otros estados, de tener un acercamiento con ellos y aprender sobre sus costumbres y otros aspectos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail