×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Preparan operativo para peregrinos de La Ermita de Acultzingo

Preparan operativo para peregrinos de La Ermita de Acultzingo

Preparan operativo para peregrinos de La Ermita de Acultzingo
René Medel Carrera.

El próximo 6 de diciembre, corporaciones que participarán en el operativo que cada año se realiza en La Ermita se reunirán en el palacio municipal para delimitar la cantidad de personas que estarán participando y la forma en que se distribuirán para dar certidumbre a los cientos de peregrinos que se congregan en el lugar.

El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, mencionó que están convocadas la Policía Federal, Fuerza Civil y Seguridad Pública del Estado, además de las corporaciones de auxilio como son Protección Civil y Cruz Roja.

Recordó la importancia de estar coordinados para este operativo, toda vez que se tiene detectado un posible foco rojo el lugar conocido como "Barranca Seca" para los peregrinos que ascienden a pie hasta la Ermita dedicada a la Virgen Morena.

"Va  a haber motos de Federal de Caminos, no sólo unidades sino motos para transitar las veredas donde supuestamente el enemigo quiera atacar al peregrino", citó.

Dentro de su área de responsabilidad como ayuntamiento contribuirán en la seguridad alumbrando el camino para que las personas puedan trasladarse con tranquilidad.

Hasta el momento se estima que en labores de tarea se contará con 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 18 uniformados de Fuerza Civil, aunado a Protección Civil con el apoyo de 21 elementos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail