×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Preparación, clave para quien desee practicar montañismo

Preparación, clave para quien desee practicar montañismo

Preparación, clave para quien desee practicar montañismo
Agencias.

Debido a que son varios factores los que deben tomarse en cuenta no se puede hablar de que hay montañas en el país que sean “más o menos complicadas, que no fáciles”, por lo que una parte importante de practicar montañismo con éxito es la preparación, indicó Jorge Manuel Gutiérrez Belmont, de la Brigada de Rescate de la asociación Socorro Alpino.

“No se puede hablar de una dificultad de una montaña en específico porque todas tienen sus rutas complicadas o menos complicadas, no estoy diciendo fáciles sino menos complicadas, pero hay otros factores que influyen como las condiciones en que se encuentra en el momento”, mencionó.

Gutiérrez Belmont señaló que a principios de diciembre estuvo en un rescate que para él ha sido el más complicado en México por lo menos en los últimos 30 años y fue en La Malinche, que es un lugar que no tiene mucha altura pero las condiciones que se presentaban en ese sitio hicieron que fuera muy difícil.

Agregó que anteriormente los rescates se daban en zonas bajas de montaña, pero actualmente tienen que acudir a la zona media o alta, lo que representa que la gente las está subiendo pero muchas veces sin el equipo necesario.

Puntualizó que esto es algo que no les compete a ellos regular ya que simplemente son una asociación civil, por lo que únicamente ofrecen cursos a costos muy bajos, no con un afán de lucro sino para sacar los gastos de operación y motivar una cultura de la prevención entre la gente.

“Lo que se gana es que la persona que quiere empezar a practicar el montañismo vaya preparada y con ello disminuir los accidentes, aunque esto también depende de las condiciones, pues puede caer una nevada y se generan problemas, o no caer nieve y se va en blanco”, comentó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail