Cobertura Qatar 2022

Precios de combustibles afectan a materialistas tuxpeños

Precios de combustibles afectan a materialistas tuxpeños

Precios de combustibles afectan a materialistas tuxpeños

Los trabajadores que se dedican al acarreo de material para la construcción se han visto afectados por el alza constante a los combustibles.


Aunque el trabajo ha sido constante los centavos que de manera variable se registran en el precio del litro de diésel afecta en sus ingresos y el sustento a sus familias.


Santiago Valí Castillo, Secretario General de la CAT-FATEV de la Sección 67, acotó que si bien no han parado las unidades esto no se descarta, pues es un problema al que han tenido que enfrentarse en los últimos años.


Consideró que lamentablemente ahora invierten más en combustibles y es poca la ganancia que se genera, por lo que es una situación ya crítica.


Apuntó que a los camioneros ya no es redituable el realizar acarreos de material para construcción, teniendo que recorrer varios kilómetros que es lo que consumen de combustible.


No obstante refirió que buscan mantenerse activos, aunque también se enfrentan a la competencia con otros camioneros que les quitan las fuentes de trabajo.