×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Poza Rica, segundo lugar estatal por violencia contra mujeres

Poza Rica, segundo lugar estatal por violencia contra mujeres

Poza Rica, segundo lugar estatal por violencia contra mujeres

Poza Rica ocupa el segundo lugar en el estado de Veracruz con más casos de violencia y agresiones en contra de mujeres, afirmó la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Arango. En el primer sitio se ubica la ciudad de Boca del Río.

En Poza Rica se registran altos índices de violencia física y psicológica, principalmente; “van de la mano por que la víctima por lo general ya está tan lastimada que muchas veces no se da cuenta que está sufriendo violencia", expuso.

La funcionaria recalcó que el organismo a su cargo registra un aumento considerable en atenciones psicológicas, orientaciones jurídicas y trabajo social debido a que cada vez las mujeres deciden denunciar este tipo de actos.

Las declaraciones las realizó durante el Segundo Congreso de Género realizado en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde asistió el vicerrector de la UV, José Luis Alanís Méndez; la secretaria académica, Aurora Galicia Badillo; la directora del DIF Municipal, María Magdalena Lara Fuerte, entre otros funcionarios.

Las conferencias fueron impartidas por especialistas sobre violencia de género, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), el IMM Poza Rica y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Poza Rica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail