×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Policía de proximidad inicia funciones en Mendoza

Policía de proximidad inicia funciones en Mendoza

Policía de proximidad inicia funciones en Mendoza
POLICIAMENDOZA

El alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, informó que policías de proximidad iniciaron sus pruebas en el municipio desde la semana pasada, mismos que se estarán apoyando con los elementos de la Policía Estatal para brindar seguridad a la población.


Detallo que son 25 personas, 17 hombres y ocho mujeres, quienes ya se encuentran realizando recorridos a pie en negocios, comercios, escuelas y viviendas para que los ciudadanos los identifiquen.


Este personal, resaltó, cumplió con las pruebas de confiabilidad y cursos de capacitación en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en su labor se coordinarán con la Policía Estatal a cargo del subinspector Andrés Toga Fiscal.


“Estamos en el trámite de la licencia colectiva de portación y uso de armas de fuego y en la sectorización del primer trabajo de contacto para recuperar la confianza de la población”, expuso.


Comentó que desde el pasado 17 de septiembre algunos elementos estuvieron participando en trabajos de supervisión coordinados por la SSP, en eventos de los Festejos Patrios y recientemente en el Día de Muertos.


Agregó que este periodo se cierra con saldo blanco y sin delitos de alto impacto en un lapso de 92 días.


Mencionó que al frente de la corporación estarán él y el regidor primero, José Luis Librado Salmerón, en tanto que se tendrá en la parte operativa a José Antonio Lezama Flores como director de policía; Julio César Matamoros González como comandante y Enrique de Jesús González como responsable de turno.


El departamento de Comunicación Social del ayuntamiento indicó que actualmente este personal ya anda uniformado y laboran en dúos o tríos equipados con comunicación de telefonía móvil, reporte permanente de diagnóstico para actuación en tiempos de uno a cinco minutos de acuerdo a circunstancias.


Asimismo señaló que la atención directa será al teléfono 72 670 04, emergencias 911 y denuncia anónima 088.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail