domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Podrían denunciar ante la FGR a regidor de Agua Dulce

Agua Dulce | 2019-11-04 | C. Augusto Fabre
Podrían denunciar ante la FGR a regidor de Agua Dulce
MARIO El regidor y presidente de la Asociación Ganadera Local Mario Espinoza Ríos podría ser denunciado ante la FGR, por utilizar firma y sello de un funcionario federal del cual no tiene la autorización.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


En un grave problema legal se encuentra Mario Espinoza Ríos, actual regidor tercero de este ayuntamiento y encargado del rastro municipal, ya que podría ser denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presentar documentación con firma y sellos presuntamente falsificados con la que da permiso de trasladar, sacrificar y vender carne de res en cualquier rastro.


La investigación y documentación que obtuvo Imagen del Golfo por parte de la coordinación de rastros de la zona sur, señala que el pasado 3 de octubre una res llegó al rastro de Agua Dulce para ser sacrificada, pero este animal no contó con un arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), que ante la ley ganadera, no puede ser ni trasladado, ni sacrificado.


“Se hizo una revisión el pasado 29 de octubre y encontramos esta observación, al preguntarle a los encargados del rastro de Agua Dulce, señalaron que había dado la orden vía telefónica el regidor Mario Espinoza Ríos, prácticamente el funcionario da la orden de que pase el animal a sacrificio, pero no fue todo además del arete que faltaba, logramos ver una anomalía mayor”, señaló la fuente consultada en la coordinación de rastros.


Se trata de la firma y el sello del MVZ. Hernán Vallejo González quien se identifica en los documentos presentados por el también presidente de la Asociación Ganadera Local Mario Espinoza Ríos, como subdirector de movilización de ganado a nivel federal, este último funcionario tiene años que no despecha en la zona sur y no tiene relación alguna con el regidor, por lo que comenzó la investigación, señalan las fuentes.


Por tal motivo el día 29 de octubre la MVZ Olga Juárez Culebro, quien es coordinadora general de los rastros informó a los superiores que la firma y el sello de un subdirector de movilidad estaba siendo ocupada en Agua Dulce e incluso el mismo Vallejo González, no tenía conocimiento de este hecho, por lo que en los próximos días se decidirá si se denuncia estos hechos a nivel federal.


Los documentos supuestamente alterados que presenta el presidente de la AGL, permite en un momento dado llevar ganado ‘robado’ a otros lugares, ya que las diferentes corporaciones al ver la documentación en ‘regla’ y la firma del subdirector de movilidad los dejan pasar en cualquier caseta fitosanitaria de la república.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México