×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Poco éxito del programa Predial Móvil en Poza Rica

Poco éxito del programa Predial Móvil en Poza Rica

Poco éxito del programa Predial Móvil en Poza Rica

El programa “Predial Móvil” sirvió para recuperar sólo un millón de los más de 60 millones de pesos que existen rezagados por el impuesto en Poza Rica.

La tesorera municipal, María Soledad Rivera Correa, reconoció que la mayoría de los morosos, un 30 por ciento de los 209 mil contribuyentes, incumplieron nuevamente con las contribuciones a las que están obligados con el ayuntamiento.

A pesar de que el gobierno local adquirió una camioneta para recorrer las colonias que presentan mayores índices de deuda, fueron pocos quienes acudieron a cubrir sus adeudos.

Este programa inició desde el pasado 30 de septiembre y hasta el 26 de octubre recorrió 18 colonias como la Laredo, San Román, Tajín, Cazones, 27 de Septiembre, Nacional, Santa Emilia y Los Sauces, así como los fraccionamientos Ilusión, Loma Bonita, la Floresta y Las Gaviotas.

Aunque poco más de mil personas solicitaron información sobre sus adeudos, sólo el 90 por ciento pagó sus impuestos durante noviembre. En ese mes la captación económica fue de 4 millones 600 mil pesos, de los cuales un millón 600 mil pesos corresponden al programa del Predial Móvil.

En lo que va de diciembre apenas el 12 por ciento ha cumplido con sus contribuciones; la administración local prevé que durante los próximos días se llegue al 18 por ciento.

La titular de la Tesorería indicó que a través del programa de cien por ciento en condonaciones de multas, que se amplió hasta el próximo 13 de diciembre, esperan recuperar una mayor cantidad de recursos para que sean utilizados en programas, servicios y obras públicas que realiza el Ayuntamiento de Poza Rica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail