Cobertura Qatar 2022

Pobladores dan ultimátum a extorsionadores en Oteapan

Pobladores dan ultimátum a extorsionadores en Oteapan

Pobladores dan ultimátum a extorsionadores en Oteapan

Un plazo de 24 horas para abandonar el municipio, recibieron los delincuentes por parte del pueblo, queargumenta que no permitirán los actos de extorsión, el cobro de piso al sector comercio, el secuestro ni el roboque aquejan a otros lugares y sentenciaron que unidos, no permitirán que afecten a un solo habitante de este municipio.


Dicho pronunciamiento se dio la noche del lunes, durante la asamblea popular a la que fue convocada la población y en la que se dejó en claro que no hay líderes de este movimiento.


A las autoridades municipales exigen adherirse a esta causa que lleva como único fin proteger la integridad física de los habitantes y también sus intereses, ya que al despertar se levantan todos a luchar por el pan diario, por lo que no van permitir que gente de otros municipios o de fuera,se lo arrebaten.


A los gobiernos federal y estatal, demandaron apoyo en esta lucha que inician por la paz y tranquilidad que siempre ha imperado y que ha caracterizado al municipio.


Entre las demandas solicitaron el ingreso del Ejército, que la Policía Municipal atienda las denuncias ciudadanas, la instalación de retenes por las entradas y salidas del municipio como es la Desviación, El Porvenir, el ingreso a Chinameca por la estación de trenes y a Cosoleacaque, por la calle del Panteón, también solicitaron el cierre de entradas a las colonias a determinada horas de la noche.