Cobertura Qatar 2022

Piden replantear combate al crimen en Mendoza ante serie de secuestros

La diputada Candelas Francisco Doce reconoció que ante el repunte que se ve en privaciones de la libertad y otros delitos en la región de Mendoza sería conveniente replantear las estrategias de combate a la inseguridad.

“Es lamentable, se había vivido un periodo de cierta contención en este tema. Como siempre, haremos un señalamiento a que se observe y detenga este tipo de conductas y se provea de la seguridad necesaria no solo al distrito de Mendoza, sino a toda la zona y a todo el estado de Veracruz”, indicó.

Francisco Doce reconoció que se tiene que aceptar que las cosas no están yendo bien en ese tema y la situación debe ser atendida de manera más acuciosa para obtener mejores resultados.

La diputada indicó que se tienen que revisar las estrategias y si no están funcionando se debe dar un cambio de rumbo, es una cuestión de mera lógica el replantearse ese aspecto.

Consideró que siempre se tiene la oportunidad de detenerse para tratar de que las cosas funcionen tomando caminos distintos.

“Es un reclamo generalizado que no podemos negar y con el que cuesta mucho vivir  que merece ser resuelto. Entendemos la complejidad de ello, sabemos que podrá ser un proceso paulatino pero como ciudadanos existe esa urgencia natural de tratar de vivir y de cohabitar y trabajar en un estado de orden y legalidad.

Cabe recordar que tan solo en la última semana se conoció de cuatro privaciones de libertad en el municipio de Mendoza, otro en Rafael Delgado y un intento en Río Blanco, lo que suscitó la alarma entre la población.