×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden cuidar a menores de contenidos en TV e internet

Piden cuidar a menores de contenidos en TV e internet

Piden cuidar a menores de contenidos en TV e internet

Un mayor trabajo es el que urge en la construcción de masculinidades para acabar con el machismo y la violencia de género, en donde las familias deben estar muy pendientes también de todo lo que ven sus hijos a través de la televisión y el internet pues se han tenido casos de niños que han violado a otros por “copiar lo que ven”, señaló María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

“La sociedad tiene hoy al alcance muchas cosas que no tenía antes como el internet o las redes sociales y los niños y niñas necesitan una educación integral para que puedan desarrollar habilidades para la vida, que les sirvan para tomar decisiones, para ejercer su autocuidado, para atender su bienestar”, expuso.

Sin embargo reconoció que esto no se hace, y en las escuelas y entre los maestros hace falta mucha capacitación para tratar a los menores y no solo darles el conocimiento que el programa lleva.

Agregó que los padres y madres tampoco cuentan con las herramientas para lograr que los niños y niñas desarrollen esas habilidades.

Mencionó que lamentablemente a veces no hay siquiera la supervisión adecuada con los niños para cuidar lo que están viendo en la tecnología que está a su alcance, sin entender que ellos muchas veces copian lo que ven y hace algún tiempo ya se tuvo un caso de dos niños de cinco y seis años que violaron a una niña de tres “jugando”, porque ellos veían esa situación y la secuestraron, la amarraron y la abusaron, y la niña además del daño físico tuvo daño emocional.

Comentó que a veces no hay ese cuidado con los menores o se cree que los niños no entienden lo que los adultos están viendo pero sí hay un impacto en sus mentes, y esa violencia que ven la llegan a reproducir, de ahí que sea necesario cuidar esta parte.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail