×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden comunidades de Orizaba analizar posible agua contaminada

Piden comunidades de Orizaba analizar posible agua contaminada

Piden comunidades de Orizaba analizar posible agua contaminada
AGUA

Luego de que 10 personas de la localidad de Tecuanca, en Tequila, presentaran  vómitos y diarrea, habitantes de este lugar acudieron a la Jurisdicción Sanitaria número 7 para solicitar se haga un estudio del vital líquido.


Juan Tzitzihua, habitante de ese lugar, quien acudió a Orizaba en compañía de otros 70 pobladores, refirió que por 49 años tomaron agua de un manantial, pero recientemente comenzaron a tener problemas con un grupo de personas encabezadas por Claudio Colohua Zepahua que se apropiaron de ese cuerpo de agua y les cerraron a ellos la toma.


Mencionó que tras ese problema se les conectó hace tres días a un río de la parte alta, pero el pasado domingo diez personas comenzaron a sentirse mal, todas ellas presentaban mareo, vómito y diarrea, y se consideró que podría ser por el agua.


Ante ello, indicó, dejaron de consumir el vital líquido proveniente de ese lugar y solicitaron al alcalde de Tequila que se les dote a través de pipas en lo que se determina cuál es el problema.


Señaló que esta mañana acudieron a la Jurisdicción Sanitaria número 7 y dejaron un oficio para la persona a la que le corresponde esta área, ya que no estaba este día, a fin de que se realicen estudios del líquido y se determine si es apto para consumo humano.


Sobre el estado de los pobladores que habían enfermado, comentó que luego de que los atendiera un médico y recibieran su tratamiento, ha mejorado su estado.


Tzitzihua comentó que interpondrán una denuncia en contra de esa persona que ahora alega que el predio es de su propiedad y que los privó del vital líquido.


Por su parte, el señor Isidro Xocua señaló que conocen que el agua es propiedad del Estado, por lo que un particular no se la puede apropiar.


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail