Cobertura Qatar 2022

Piden Antorchistas apoyo para electrificar escuela en Poza Rica

Piden Antorchistas apoyo para electrificar escuela en Poza Rica

Piden Antorchistas apoyo para electrificar escuela en Poza Rica

Docentes de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” de la colonia Fraternidad Antorchista mantienen las gestiones y solicitudes de apoyo ante las autoridades municipales para obtener el servicio de energía eléctrica.


El director de la institución, Fernando Ruiz Cid, indicó que a los padres de familia les resulta imposible pagar la cuota que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exige para abastecerlos de luz.


En meses pasados se dio a conocer que CFE pide 13 mil 500 pesos para autorizar el contrato. Ese pago serviría para realizar el dictamen de la Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE) que solicitan como uno de sus principales requisitos para realizar y conformar el convenio.


Los padres de familia y maestros han logrado reunir la cantidad de siete mil pesos para contratar la luz; sin embargo se les ha dificultado reunir el resto del dinero por lo que recurrieron al gobierno municipal.


Los padres de familia de la colonia Fraternidad Antorchista viven en una zona de pobreza casi extrema que además carece de otros servicios, situación por la que se les dificulta solventar esa cuota.