×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a Pemex abrir Escolín por obras en la Poza Rica-Coatzintla

Piden a Pemex abrir Escolín por obras en la Poza Rica-Coatzintla

Piden a Pemex abrir Escolín por obras en la Poza Rica-Coatzintla
El acceso al complejo ha servido como vía alterna mientras terminan los trabajos de reparación.

Por tercera ocasión el presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, exhortó a Petróleos Mexicanos (Pemex) abrir el acceso del Complejo Petroquímico Escolín mientras concluye la obra de rehabilitación de la carretera Poza Rica-Coatzintla.

Este 25 de noviembre Pemex cerró la vía de comunicación ante el incumplimiento de las normas de circulación por parte de los automovilistas, aunque las autoridades afirmaron que el bloqueo del paso se debió a que se venció el plazo que les habían autorizado para utilizar esas instalaciones petroleras como vía alterna.

Ante el cierre del tramo el alcalde insistió en que Pemex debe autorizar el paso por el Complejo Petroquímico para agilizar la circulación mientras la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) concluye la reconstrucción de la “Curva Marina” sobre la carretera Poza Rica-Coatzintla.

"Ya se envió la solicitud de reapertura. Sabemos que Pemex tienen sus políticas propias y la empresa decidió que el permiso que nos había otorgado había llegado a su fin; nosotros hemos pedido una nueva apertura".

El alcalde afirmó que los directivos de Petróleos Mexicanos argumentan que a las autoridades se les agotó el tiempo para transitar en esa zona; sin embargo, insistió en que esa vía alterna es necesario para reducir el tráfico en el tramo donde se reconstruye la Poza Rica-Coatzintla.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail