×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Iglesia de Orizaba a legisladores ‘escuchar al pueblo’

Pide Iglesia de Orizaba a legisladores ‘escuchar al pueblo’

Pide Iglesia de Orizaba a legisladores ‘escuchar al pueblo’

Los legisladores tienen la obligación de escuchar al pueblo y no de imponer su ideología, consideró el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, al hacer mención al tema del aborto que se tocará en la próxima sesión del Congreso local.

“Son propuestas desde partidos políticos, desde puntos de vista ideológicos que se van planteando y que quieren ponerlos como una agenda, que después los quieren legislar y que tienen esa manera de entender la ley con esas aperturas, espacios que permitan tal cosa”, señaló.

Subrayó que las diferentes ideologías tienen derecho a expresarse pero los representantes de la comunidad en las Cámaras deben atender lo que desea el pueblo que los eligió.

Consideró que esos cargos de representación popular son delicados y quienes están ahí no pueden ocuparlos para imponer su ideología, gustos o caprichos; al contrario, están llamados a escuchar.

Consideró que si se proponen esas leyes ellos tienen la responsabilidad de asumir y aprobar lo que mejor convenga al bien común.

Agregó que cuando no hay democracia existe el peligro de que el partido que tiene la mayoría imponga algo, pues los totalitarismos y fascismos siempre han hecho daño a las comunidades.

Apuntó que los diputados deberían al menos tener la delicadeza de consultar la opinión de su comunidad en el distrito que los eligió.

“No se puede actuar de una manera arbitraria o imponiendo un punto de vista, y en el caso de la vida no hay cuestión a negociar”, puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail