×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pescadores tuxpeños han padecido un complicado 2019

Pescadores tuxpeños han padecido un complicado 2019

Pescadores tuxpeños han padecido un complicado 2019
PESCA

Este 2019 ha sido un año difícil para el sector pesquero ante la poca captura debido a factores adversos como el clima y el incremento constante que tuvo el diésel, lo que fue un duro golpe para el sector, provocando que varios pescadores estén a la espera de apoyos gubernamentales o en la búsqueda de un segundo empleo.


De acuerdo con Henry Márquez, presidente de la cooperativa Puente de Tampamachoco, dichos factores representaron un duro golpe para la economía de los pescadores del Puerto, dado que tanto las lluvias y el clima cambiante han provocado que la especie escasee.


Al mismo tiempo, dado a la sobreexplotación que se ha dado en la laguna de Tampamachoco, el sector pesquero en la región se encuentra inmerso en una crisis severa, ya que tan sólo la producción de camarón ha descendido considerablemente hasta en un 80 por ciento.


Como ya lo ha mencionado en constantes ocasiones, su actividad ha dejado de ser tan rentable como era hace tiempo, lo que los tiene hundidos económicamente.


Por lo que debido a los malos resultados de pesca, tanto en escama como en camarón, también ha generado una disminución en la cantidad de barcos operando y en la operatividad de las cooperativas instaladas en toda esta zona, de las cuales algunas lucen desoladas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail