Cobertura Qatar 2022

Persiste rezago social en zonas rurales y urbanas de Tuxpan

Los principales rezagos sociales en Tuxpan se encuentran en la zona rural, pues a la totalidad de ellas no se ha logrado llevar todos los servicios básicos que se requieren para una mejor calidad de vida para la población.

Aunado a ello en las colonias irregulares de la zona urbana también se presenta esta problemática, pues en su momento fueron tierras de cultivo o asentamientos sin una utilidad pero hoy representan un medio de vida para cientos de familias, aunque no tenga los servicios de primera necesidad, señaló el titular de la dirección de Desarrollo Social, Félix Hiram Cárdenas.

Detalló que estas colonias se ubican en la periferia de la ciudad, donde llevar los servicios de agua potable, drenaje, y energía eléctrica, representa un gasto no previsto para los ayuntamientos, por lo que para abatirlo al cien por ciento tendrán que pasar varios años más.

Tal es el caso de colonias de nueva creación como Alto Lucero en el Circuito Antorchista, que comprende ocho colonias, así como Santiago de la Peña, sobre todo la colonia Manlio Fabio y Paraíso, además de la ruta de la Ochoa en la que son consideradas cuatro más.

Aceptó que no se logró abatir en su totalidad esta situación pero se ha avanzado en manera significativa al realizarse obras como la construcción de cuartos dormitorio, electrificación y agua potable, siendo de las necesidades urgentes y prioritarias para la población.