Cobertura Qatar 2022

Permanente, vigilancia de casos de cáncer de mama en Tuxpan

Permanente, vigilancia de casos de cáncer de mama en Tuxpan

Permanente, vigilancia de casos de cáncer de mama en Tuxpan

Al presentarse más casos de cáncer de mama y a temprana edad se estarán reforzando las acciones preventivas por parte del Sector Salud, pues en pasadas campañas hasta 30 mujeres con este padecimiento fueron detectadas de manera oportuna.


A través de los diversos módulos con mastógrafos, se han aplicado pruebas que han permitido que las pacientes con síntomas o señales de esta enfermedad reciban atención inmediata, de acuerdo a los reportes de la Jurisdicción Sanitaria II.


Afortunadamente son casos en los que el cáncer no está avanzado totalmente, por lo que con el tratamiento y el servicio médico adecuado las féminas logran hacerle frente a esta enfermedad.


Hoy en día son más las mujeres las que acuden a efectuarse este tipo de exámenes preventivos, tomando un poco más de conciencia sobre el detectar a tiempo esta enfermedad, pero tratando de cuidarse en todo momento para que no sea detectada en una etapa tardía.


Aunado a ello, de manera permanente las féminas pueden acercarse a los centros de salud para solicitar mayor información al respecto, especialmente aquellas que nunca se han realizado este examen.