Cobertura Qatar 2022

Pensionados del norte de Veracruz pasan revista


Entre 450 y 500 adultos mayores de Tuxpan son los que deben acudir a firmar el pase de la Revista de Supervivencia del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por segunda ocasión en este año.


Serán alrededor de tres días en los que personal del Instituto estará en Tuxpan para efectuar este proceso de actualización que debe de realizarse cada dos años.


De esta manera se estarán garantizando los pagos a los pensionados de esta ciudad y de municipios aledaños, para que quienes en su momento no pudieron hacerlo en sus ciudades de origen pueden acudir a Tuxpan mientras se encuentre el módulo de pase.


En este año es la segunda ocasión que se efectúa el pase de huella;  la primera ocasión fue el pasado mes de abril cuando un número similar de adultos acudieron a cumplir con este procedimiento.


El integrante de la mesa de atención del IPE, Roberto Aguilar Cruz, dijo que esto se lleva a cabo para evitar la suspensión del pago de sus pensiones.


Cuando algún beneficiario por cuestión de salud no puede acudir a efectuar este proceso, acotó que pueden enviar con algún familiar un certificado médico, así como copia de la credencial para verificar que se trata de alguien que está en el padrón.