domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Pensionados de Orizaba amagan con movilizaciones

Orizaba | 2019-10-23 | Guillermo Carreón
Pensionados de Orizaba amagan con movilizaciones
IPE
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado podría iniciar una serie de manifestaciones y movilizaciones debido a que la actual Legislatura se niega a publicar la reforma de Ley 287 de Pensiones, acusando a los diputados locales de ser omisos y continuar siguiendo instrucciones del exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares.


Incluso, dijeron, acudirán ante la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, al asegurar que se están violentando los derechos de los trabajadores y jubilados.


Asimismo exigieron que no sólo haya una disculpa pública de parte del gobierno estatal, sino que devuelvan el dinero saqueado al IPE por las anteriores administraciones, que serían más de 8 mil 500 millones de pesos.


“Se cumplió ya un año el pasado mes de septiembre en qué Miguel Ángel Yunes Linares le hizo observaciones a la reforma a la Ley 287 de pensiones, reforma que fue trabajada durante dos años con la Legislatura anterior y que fue votada y aprobada por unanimidad, y que Miguel Ángel Yunes se negó a publicar.


“A un año esta Legislatura ha sido omisa y creemos desde nuestro punto de vista particular que ha violentado ya el proceso legislativo al no discutir las observaciones hechas por Yunes”, afirmo el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de la zona Orizaba-Córdoba, Jesús Arenzano Mendoza.


Acusó que tanto el gobernador Cuitláhuac García como la actual Legislatura con mayoría de Morena están resultando ser “más Yunistas que el propio Yunes”; “es una legislatura que obedece las indicaciones hechas por Yunes porque incluso algunos diputados de Morena han dicho que no van a discutir esa ley y que la van a mantener ahí, el mismo gobernador que según es el enemigo número uno está actuando en lo que Yunes le dejó, ya que no se publicará la reforma”.


Cuestionado ante que hará el frente ante esta omisión, Arenzano Mendoza dijo que realizarán movilizaciones; “el Frente Estatal se movilizará y acudiremos a la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos para poner una queja; consideramos que al no publicar la reforma ya aprobada se están violentando nuestros derechos”.


En otros temas Arenzano Mendoza dijo que no basta la disculpa pública que pretende dar el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por los hechos ocurridos en diciembre de 2015, cuando estaba como mandatario interino Flavino Ríos Alvarado, y donde fueron desalojados con la fuerza pública.


“Una disculpa pública no basta, lo que sí exigimos es que devuelva los 8 mil 500 millones de pesos que desfalcaron sus antecesores Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte al IPE, el propio gobernador ya como gobernador electo en todas las reuniones que tuvimos las organizaciones y las asociaciones él se comprometió y eso nos interesa más que cualquier perdón, porque es el patrimonio del IPE, es el patrimonio de todos los derechohabientes activos", dijo.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México