×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pendientes de solución, desapariciones en el norte de Veracruz

Pendientes de solución, desapariciones en el norte de Veracruz

Pendientes de solución, desapariciones en el norte de Veracruz
DESAPARECIDOS

A pesar de que se han encontrados restos humanos en la zona norte de Veracruz los casos de desapariciones siguen sin esclarecerse, debido a que el Gobierno del Estado no está preparado para responder ante la crisis humanitaria que existe, afirmó el integrantes del colectivo de Familiares en Búsqueda “María Herrera” Poza Rica, Juan Carlos Trujillo Herrera.


Dijo que la ciencia forense no tiene la capacidad para proporcionar los resultados de los estudios que ejerce a los fragmentos que han localizado en fosas clandestinas en diversas zonas del territorio veracruzano, lo que impide esclarecer el paradero de las víctimas de desaparición.


"Lamentablemente no. Tenemos una crisis forense, un desfase en las instituciones; el gobierno de Veracruz no estaba preparado para la crisis humanitaria que tiene, entonces es muy complejo. A decir de la zona norte, los restos que se han encontrado, creo que los resultados no han sido favorables", expuso.


Ante esta situación el activista consideró que el gran reto que tendrán los familiares de las víctimas de desaparición es la identificación de personas y poderlas regresar a sus hogares. 


Este año, con el apoyo de la Brigada Nacional de Búsqueda, el colectivo María Herrera realizó recorridos en diversos predios de los municipios de Poza Rica, Papantla, Tihuatlán y Tuxpan, donde solo han hecho labores de reconocimiento.


Con relación a las desapariciones, Juan Carlos Trujillo indicó que la situación es preocupante debido a que la sociedad ya las asimila como “algo normal”, principalmente de mujeres, lo cual es un fenómeno que se vive en Veracruz, y que para el gobierno es un “caso complicado" porque la mayoría están involucrados como delitos federales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail