Cobertura Qatar 2022

Pagó Ayuntamiento de Río Blanco aguinaldos en tiempo y forma

Gracias al plan de austeridad que aplica el Ayuntamiento de Río Blanco el pago de aguinaldos a los 176 empleados sindicalizados y de confianza se hizo en tiempo y forma, indicó el alcalde David Velásquez Ruano.

Mencionó que el pago se hizo el pasado día 30, tanto de aguinaldo como algunas prestaciones que recibe el personal del sindicato.

“Afortunadamente tenemos finanzas sanas lo cual se debe a una buena administración y a la labor que realizan personas altamente capacitadas en administración pública, pero sobre todo honestas”, indicó.

El alcalde recordó que en su momento hizo el compromiso de llevar una administración austera y con buen manejo de los recursos, lo cual se ha cumplido “y es evidente” con la adquisición de unidades para el servicio público. 

Agregó que en las compras que se hacen se buscan los mejores precios, pero se gasta en lo que se debe y no en lujos, sino para atender las necesidades que se tienen.

Mencionó que hay proyectos para seguir mejorar la calidad de vida de la población en el 2020 y en donde hace falta mucho trabajo, pues lamentablemente en el municipio existen polígonos de pobreza marcados por la Sedesol y las zonas de Tenango y Jicotepec son la parte más rezagada, pues hay gente que no tiene siquiera la posesión de la tierra en los ejidos.

Agregó que esos son temas que se tendrán que ver con la Procuraduría Agraria, ya que la mayoría se encuentra irregular porque en el pasado no se hicieron bien los procedimientos ya que hubo gente que vendía sin hacer los trámites adecuados; hoy las personas asentadas tienen ese problema, pero en la presente administración estatal se está apoyando en esta parte.

Recordó que recientemente inauguró en Tenango una pavimentación con guarniciones y banquetas, y de esta y otras obras estará dando cuenta en su informe.