×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nueva manifestación de taxistas en Orizaba

Nueva manifestación de taxistas en Orizaba

Nueva manifestación de taxistas en Orizaba
TAXIS

Taxistas de la región de Orizaba se manifestaron ante las instalaciones de Transporte Público para demandar se disminuya el burocratismo y puedan acceder al programa de regularización a fin de acabar con la duplicidad de números, lo que afecta a cerca de mil trabajadores del volante en esta región.


“Hay una gaceta, un acuerdo de registro vehicular que viene a resolver el problema de la duplicidad de números; sin embargo hay aspectos que no quedan claros, por ejemplo sobre la cromática de las unidades, porque se ve a ojo de buen cubero ‘este no está bien, este sí pasa, este no pasa’, entonces se está poniendo muchas trabas a los compañeros para que puedan acceder al registro de sus concesiones y unidades”, expuso Jairo Guarneros Sosa, asesor de los taxistas.


Recordó que esta problemática viene desde la pasada administración, en que se implementó un programa de regularización recaudatorio que “ahora ya no lo es, pero hay mil trabas”.


Ante ello, indicó, lo que se plantea es que haya menos trámites burocráticos para que se facilite a los trabajadores del volante el poder regularizarse.


Tras la plática con Felipe Bolaños, delegado del Transporte, el representante de Taxistas Independientes de Orizaba, José Luis Librado señaló que se acordó que las unidades que tienen número duplicado van a seguir circulando porque no es cuestión de los trabajadores del volante, sino de la Dirección en Xalapa.


Dijo desconocer cuantos taxis hay duplicados pero estiman que un 40 por ciento no se fue al reordenamiento y son los que tienen números duplicados.


Reconoció que esto se presta a la inseguridad, pues se les quitó la identificación que tenían por municipio y ahora solo tienen el número, “pero como andan números duplicados el usuario realmente no sabe ni de dónde es la unidad en la que se sube”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail