domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

No es negociable la salida del director del Tec de Minatitlán

Minatitlán | 2019-10-17 | Mario Zepeda
No es negociable la salida del director del Tec de Minatitlán
TEC El grupo que encabeza Ulises Domínguez, señaló, lamentamos la falta de visión
Imagen del GolfoImagen del Golfo


A 72 horas de la toma del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), en demanda de la renuncia del director y los subdirectores solo hay diálogo epistolar con la Dirección General del Tecnológico Nacional.


Éste jueves, La Dirección General del Tecnológico Nacional emitió un comunicado donde llamó a un diálogo, dejando 'la puerta abierta' para buscar resolver el conflicto que mantiene paralizada las actividades estudiantiles, pero en una parte minimiza la situación al decir que es “un sector de la comunidad campus Minatitlán”.


Anteriormente, los representantes de los Grupos estudiantiles (Alfa, Re Tec), el Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos (CESA), docentes y administrativos de la Delegación D - V – 117, emitieron una postura en respuesta a la Dirección General.


“El diálogo siempre será preferente para nosotros, esto siempre y cuando sean con los actores correspondientes debido a la falta de ética por parte del TecNM , así mismo dejan en claro que el único punto de partida será la salida de Gelacio Montes Roa y de los subdirectores siendo esto irreversible y no negociable en ninguna circunstancia.


El grupo que encabeza Ulises Domínguez, señaló, lamentamos la falta de visión del Director General al afirmar mencionando lo siguiente : " La inconformidad de un sector de la comunidad del campus Minatitlán la que ha derivado al cierre temporal de sus instalaciones " Aclaramos que el movimiento está representado por el Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos , grupos estudiantiles ( Alfa , ReTec ) así como también un grupo importante de docentes y administrativos


Señalan, que el reclamo generalizado (a la salida de Montes Roa), es debido al desacuerdo existente en que se sigan vulnerando las normas , la transparencia , la correcta aplicación de los recursos públicos , el reglamento interno de trabajo del personal docente y no docente , así como también todas las políticas de buena convivencia en la institución e incluso los artículos de nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos y derechos humanos . NO A LUGAR a las " buenas intenciones discurridas en su escrito”.


Coincidamos dicen los de la voz, “estamos en total acuerdo que los asuntos internos de la comunidad deben ser tratados de manera interna y legal . Esto debido a que señalamos y acusamos la simulación de la autoridad de su persona, así como también del director jurídico JOSÉ LUIS SÁNCHEZ CUAZITL al exhibir información en complicidad para la protección de Gelacio Montes Roa en oficinas federales de la cámara de diputados, lo cual fue celebrado con fotografías (con el diputado Manuel Gómez Ventura) pasando por encima de lo dialogado en las reuniones de los días 3 y 4 del presente en el campus Minatitlán.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México