×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Muestras gastronómicas en Tuxpan se retomarán el próximo año

Muestras gastronómicas en Tuxpan se retomarán el próximo año

Muestras gastronómicas en Tuxpan se retomarán el próximo año
Comida veracruzana. // Carol Suárez

Entre los meses de febrero y marzo se tiene proyectado efectuar de nueva cuenta una muestra gastronómica, ya que este tipo de actividades se están convirtiendo en un atractivo más para los visitantes.

Al señalar que las realizadas durante 2019 tuvieron un éxito total, el coordinador de Eventos Culturales de la Mata de Tampamachoco, Salvador Cruz, precisó que la gastronomía de Tuxpan y la región es una de las más buscadas por los turistas, que aprovechan sus visitas a esta ciudad para consumir desde los platillos más elaborados hasta aquellos más tradicionales.

Expuso que fue prácticamente en los primeros meses del año cuando se estuvieron efectuando varias muestras, pues estuvieron trabajando en un principio para recaudar fondos para lo que sería el Festival del Pescador, siendo estas muy bien aceptadas.

No obstante que en los últimos meses no han efectuado muestras gastronómicas seguidas, siendo la más reciente la efectuada durante el Ritual de Candiles, aseveró que han participado en otros eventos culturales en la ciudad donde varios restauranteros han estado presenten con diferentes platillos.

Esto permite que tanto locales como foráneos prueben una variedad de platillos a costos prácticamente de recuperación, ya que la finalidad es promover la gastronomía que debería de ser reconocida como un patrimonio por la gran variedad y simbología que tiene para los veracruzanos de esta región.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail