domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Mil extranjeros podrían obtener empleo en Acayucan

Acayucan | 2019-10-10 | Santos López Celdo
Mil extranjeros podrían obtener empleo en Acayucan
EXTRANJEROS Extranjeros acudieron a la feria del empleo en busca de una oportunidad de trabajo en la zona.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Alrededor de mil extranjeros que se encuentra alojados en los municipios de Acayucan y Oluta, buscan estar activos obteniendo un empleo en tanto, alrededor de 50 menores de edad, también provenientes de otros países, todos ellos migrantes, de julio a la fecha, han sido integrados a las escuelas públicas con apoyo de la organización internacional RET.


Tanto los adultos como los infantes, están dentro del periodo de búsqueda de ser considerados bajo el estatus de refugiados a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Gobierno de la República Mexicana.


Bajo la misión de integrar a los migrantes en la comunidad, RET gestiona ante diversas empresas, la colocación de los extranjeros que buscar estar temporalmente o definitivamente en el país, en las diversas fuentes de empleo que las compañías ofrecen al mismo tiempo que los capacita para generar su propio ingreso.


La secretaria del bienestar ha implementado en Oluta, el programa de emergencia social donde se ha contratado al menos a unos 120 personas.


Según Roberto Grajales, miembro de RET internacional, los lugares más han empleado a los migrantes son los restaurantes, cocinas económicas, el dispensario médico y la casa de cultura de Oluta.


De julio a la fecha, se han logrado colocar en fuentes de empleo que no son del gobierno, a 83 personas.


En Acayucan, en el primer semestre del año, la ACNUR recibió 35 mil solicitudes de refugio, una cantidad superior a los 29 mil que se dieron el año pasado en el mismo periodo, dijo la fuente.


FERIA DEL EMPLEO EN ACAYUCAN


El servicio nacional del empleo (SNE) y el gobierno local, realizaron en esta ciudad una feria del empleo donde se ofertaron 400 plazas de trabajo, principalmente para empresas locales y una que promueve el contrato de migrantes mexicanos para la cosecha de verduras en el norte del país.


Se calcula que acudieron alrededor de 300 buscadores de empleo, entre ellos, alrededor de 50 extranjeros que están radicando temporalmente en la zona, en espera de que se les otorgue el status de refugiado.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México