×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mercado de Tuxpan, con infraestructura insegura y deteriorada

Mercado de Tuxpan, con infraestructura insegura y deteriorada

Mercado de Tuxpan, con infraestructura insegura y deteriorada
MERCADO

A pesar de que se realiza la vigilancia necesaria para evitar robos en los locales que se encuentran en el mercado Héroes del 47, esto aún se continúa presentando, ya que los establecimientos son inseguros.


La mayoría de estos no cuentan con la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de los consumidores e incluso de los productos o la mercancía que los dueños comercializan, expuso Martha Méndez San Martín, secretaria general de Puestos Fijos y Semifijos.


Algunos de los comerciantes laboran en malas condiciones, con techados destruidos; sólo una malla cubre sus establecimientos y la mayoría solo son cerrados o cubiertos con sábanas, que llaman la atención de las personas que tienden a robarse la mercancía.


En este sentido en ocasiones a ellos se les hace imposible rehabilitar o mejorar sus locales, ya que las bajas ventas y la competencia que existe entre ellos provoca que no haya el suficiente ingreso económico como para solventar un gasto de mejora del lugar.


Señaló que tanto ellos como los consumidores tienen que aguantar la mala infraestructura, todo debido a que los locatarios no se organizan, además que ante la situación por la que están atravesando consideran que es caro y un golpe fuerte a su economía.


No obstante, ellos han participado también en la vigilancia del mercado, ya que consideran que los robos también los afectan pues pierden prácticamente su inversión, por lo que consideran que las autoridades deberían de intervenir en la mejora del lugar.


Por otro lado los ciudadanos que diariamente tienen que adquirir productos de la canasta básica en el mercado refirieron que está deteriorado por el paso del tiempo, por lo que es necesario que se le invierta, ya que lo más importante es la seguridad de los que laboran en él y del consumidor.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail