Cobertura Qatar 2022

Más de cinco mil alumnos reciben becas en Tatahuicapan

Más de cinco mil alumnos reciben becas en Tatahuicapan

Más de cinco mil alumnos reciben becas en Tatahuicapan

Este jueves por la mañana, más de cinco mil alumnos de primaria y secundaria tanto de la zona urbana como de las 23 comunidades rurales de este municipio, recibieron apoyo económico del programa (Bienestar) que proviene del gobierno federal.


La entrega de los recursos económicos, lo cual son del orden de 1 mil 650 pesos para cada educando, se llevó a cabo en la explanada del parque principal y por parte del mismo personal del citado programa.


Cabe destacar que fueron los padres de familia o tutor del alumno quien recibió el documento cobrable, lo anterior, con la intención de que el dinero tenga buen uso o para el que fue destinado por parte el gobierno.


Rafael Vázquez Bernabé, encargado de la dirección de educación municipal, reconoció que este recurso enviado por el gobierno federal a los alumnos de educación básica, es gran apoyo para los padres de familia.


Sin embargo, urge más apoyo para el área de educación ya que existen planteles en donde faltan aulas, baños, pizarrones y lo que es peor maestros.


Afirmó, en los municipios de la sierra, Pajapan, Mecayapan, San Pedro Soteapan y Tatahuicaoan , existen un gran rezago educativo; los anteriores gobiernos no voltearon los ojos a la zona serrana, hoy la esperanza de los habitantes de esta zona están puesta en Andrés Manuel López Obrador.