Cobertura Qatar 2022

Marlon exige renuncia de Ramos Alor

Marlon exige renuncia de Ramos Alor

Marlon exige renuncia de Ramos Alor

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, debería presentar su renuncia y disculparse con los veracruzanos, pues a un año de estar al frente de esa dependencia los resultados son deplorables, indicó Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI.

Al acudir a una sesión ordinaria del Consejo Político del partido, consideró ofensivo que mientras en el estado hay una gran necesidad en materia de salud, en donde incluso está en juego la vida de veracruzanos, la administración estatal mantenga un subejercicio.

Destacó que hoy existe un subejercicio de 75.4 por ciento de los 460.2 millones de pesos en inversión pública en salud, al igual que un subejercicio en medicinas de mil 974 millones de pesos, lo que representa un 73.2 por ciento del presupuesto modificado de 2 millones 696 mil 751 millones de pesos.

“Esto se suma a la difícil situación para el 2020, en donde hay una reducción del presupuesto de inversión pública de 158.5 millones de pesos para la entidad”, detalló.

Haciendo alusión a los problemas que se han tenido en esta área, con desabasto en medicamentos oncológicos y la crisis que se vivió por el dengue, lo menos que pudiera hacer el secretario de Salud es renunciar.

Ramírez Marín resaltó que al cierre de este primer año de la administración estatal, se debe hacer una limpia en todas las áreas, especialmente en las más sensibles, como son la de salud, seguridad y desarrollo social.

En otro tema, indicó que ante la intención de centralizar los procesos electorales, ya hay un pronunciamiento en contra de diversos sectores, como la Coparmex, con los que se coincide, pues con las reglas que hoy prevalecen el partido que hoy gobierno pudo llegar al poder, por lo que lo único que se pide es congruencia.