×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mantienen atención consular en SRE de Tuxpan

Mantienen atención consular en SRE de Tuxpan

Mantienen atención consular en SRE de Tuxpan
SRE

En lo que va del año no se ha tenido el registro de solicitudes de repatriación de connacionales; sin embargo la atención de Protección Consular que presta la Secretaría de Relaciones Exteriores es de manera permanente.


Aunque no se ha tenido el registro de ningún tuxpeño, Lucero Sánchez Carrasco, titular de la oficina de enlace, indicó que constantemente se atiende solicitudes sobre personas extraviadas en el vecino país y otras más, como problemas con las leyes.


Apuntó que este tipo de apoyo, prestado tanto a familiares como a personas que lo puedan llegar a solicitar, no representa costo en lo que respecta a las asesorías y acompañamiento, estando en contacto con los consulados.


Cuando se presenta el caso del fallecimiento de un mexicano originario de esta zona se hacen las respectivas solicitudes para realizar el traslado del cuerpo, no teniendo ningún costó y asesorando a quienes lo solicitan, hasta que llegan los restos a esta ciudad.


Puntualizó que no se ha tenido un aumento en este tipo de atenciones, pues durante todo el año se mantiene activo este tipo de medidas que respaldan a los mexicanos que se encuentran en el extranjero.


Recordó que en la oficina de enlace a su cargo no sólo se puede tramitar el pasaporte, sino también auxiliarse en este tipo de acompañamientos, algo que en ocasiones la ciudadanía desconoce.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail