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Maestros e infraestructura, principales carencias de telesecundarias

Maestros e infraestructura, principales carencias de telesecundarias

Maestros e infraestructura, principales carencias de telesecundarias

Falta de maestros e infraestructura, son las principales carencias que enfrentan las supervisiones escolares 632 de Acayucan, 633 de Soconusco y 634 de Jesús Carranza, quienes este viernes 25 de octubre desfilaron por el trigésimo aniversario de la fundación de Telesecundarias Estatales, que han servido como base para sembrar una educación a estudiantes con el objetivo de formar ciudadanos íntegros.


Al término del desfile que concluyó en el parque central de Acayucan con una ceremonia encabezada por el asesor técnico Emilio Barradas Cervantes y posterior entrega de diplomas a los docentes por parte de las autoridades municipales; los supervisores escolares coincidieron en que la falta de maestros y las carencias en cuanto a infraestructura siguen siendo las principales problemáticas para una educación digna.


Ana Lilia Apodaca Sánchez, supervisora escolar de Acayucan, señala a Imagen del Golfo, que pese a las carencias en cuanto a maestros, material obsoleto, difícil acceso en zonas rurales, a ellos los mueve la convicción de sembrar una educación a los estudiantes para formar ciudadanos íntegros en una sociedad que día con día se globaliza.


En este municipio hay una matrícula de 886 alumnos en 16 escuelas.


Por su parte, Ulises González López, supervisor escolar con sede en Soconusco, señala que en su municipio hacen falta por lo menos tres maestros, pantallas para las clases, además la plantilla de casi mil cuatrocientos alumnos ha disminuido. “surgimos como una modalidad para alumnos de telesecundarias rurales, pese a los obstáculos seguimos trabajando por la enseñanza”.


Finalmente el supervisor escolar zona 634 de Jesús Carranza Gerónimo Gabino Andrade, señaló que en su zona escolar existen al menos 12 escuelas y es evidente la falta de siete profesores, esa es la principal carencia.


Los tres supervisores pertenecientes a la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales de la Secretaría de Educación de Veracruz, coinciden en que a pesar de las carencias están firmes en el objetivo de la enseñanza y la formación de jóvenes exitosos.